Servicio al Cliente

Es una actividad o conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el emepleado y/o intalaciones físicas de servicio, con el objeto de satisfacer un deseo o necesidad.
PRINCIPIOS EN LOS QUE DESCANSA LA CALIDAD DEL SERVICIO.
El cliente es el único juez de la calidad del servicio.
El clienet es quien determina el nivel de excelencia del servicio y siempre quiere má.
La empresa debe formular promesas que le permitan alcanzar los objetivos, ganar dinero y distinguirse de sus competidores.
La empresa debe "gestionar" la expectativa de sus clientes, reduciendo en lo posible la diferencia entre la realidad del servicio y las expectativas del cliente.
Nada se opone a que las promesas se transformen en normas de calidad.
Para eliminar los errores se debe imponer una disciplina férrea y un constante esfuerzo.
10 REGLAS PARA UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE
Comprométete a un servicio de calidad
Conoce tu producto o servicio
Conoce a tus clientes
Trata a las personas con respeto y cortesía
Nunca discutas con un cliente
No lo hagas esperar
Da siempre lo que has prometido
Asume que los clientes están diciendo l averdad
Enfócate en hacer clientes, no en hacer ventas.
Haz que sea fácil la compra.