Estrategias de Comunicacion

TELEFONO CELULAREl teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikolai Tesla en la década de 1880 (presentado en publico por Guglielmo Marconi.En la época predecesora a los teléfonos celulares, la gente que realmente necesitaba comunicación móvil tenia que confiar en el uso de los radioteléfonos en sus autos.El primer teléfono celular de la historia, su nombre es Motorota DynaTAC 8000x y apareció por primera vez en el año 1983.Era algo pesado 793 gr. aproximadamente y media 13” x 1.75” x 3.5”. Obviamente era analógico y tenia un pequeño display de leds. La batería solo daba para 1 hora continua de habla u 8 horas en stand by. La calidad del sonido era mala, era pesado y poco estético pero aun así habían personas que pagaban los USD $3.995 que costaba.EL CELULAR EN LA ACTUALIDADEs difícil encontrar personas si uno en la actualidad, pero es cierto que todos no son iguales.En primer lugar se podría mencionar un 85% de la población actual norteamericana posee un celular, Por que? En este mundo moderno y globalizado es importantísimo mantenerse en comunicación.A pesar de esto las llamadas no son las únicas funciones del celular entre otras están: juegos, mensajes de texto, cámaras fotográficas, conexión a Internet, mp3.Por otro lado la mayoría de la gente en USA admitió que le molestaba tener que escuchar las conversaciones privadas de otras personas. También admitieron que alguna vez han recibido miradas por parte de un tercero en el momento de una charla por celular y de todos modos reconocen que sus propias conversaciones privadas podrían molestar a otros.Y por hablar de un modo negativo en el aspecto, se podrían mencionar la distracción que produce hablar por celular mientras se conduce, lo que produce varios accidentes o la nueva lucha en las escuelas por el uso de celulares en los alumnos.CORREO DE VOZ ¡Nunca pierda una llamada!El correo de voz graba sus mensajes junto con la hora y fecha de la llamada y usted puede escucharlos en cualquier momento y desde cualquier teléfono de tonos.El correo de voz es mejor que la contestadotaLe da privacidad para escuchar sus mjsNo necesita comprar un equipo adicionalLas llamadas a su número nunca tendrán el tono de ocupadoLe manda copias de sus nuevos mjs a su dirección de correoFunciona aunque no haya luzNo hay problema de casetes descompuestos o mensajes mal grabadosPuede tomar 3 mjs simultáneamente¡El correo de voz es el servicio telefónico favorito de nuestros clientes!Capacidad del correo de vozGuarda hasta 25 mjsCada mjs puede ser hasta 2 min. de duraciónLos mjs nuevos pueden ser guardados hasta por 10 díasLos mjs escuchados pueden ser guardados hasta por 5 díasEl saludo personal es de 30 seg. de duraciónConsejos para comprobar si hay mensajes nuevos• El servicio de “Ahorro de Tiempo/Ahorro de LD” es una excelenteServicio que le permite ahorrar tiempo y dinero (si marca de unCelular o de un teléfono público) al checar sus mensajes.Simplemente marque el número de su teléfono o su número deacceso y si escucha un sólo timbre antes de el saludo de bienvenidaentonces puede colgar inmediatamente porque eso significa que noFAXSe inicio en Londres 1851 se mostró un sistema capaz de enviar y recibir imágenes de una maquina a otra; una enviaba la imagen mientras la otra recibía y la reproducía. La primera maquina comercial apareció en 1863, y a comienzos del siglo xx se empezó a utilizar en los periódicos para enviar y recibir magines a través de las líneas telegráficas. En los años 1920 la compañía AT&T empezó a comercializar los faxes de forma masiva, añadiendo multitud de novedades tecnológicas en el transcurso del siglo xx.Inicialmente, el fax se usaba exclusivamente en el periodismo; pero su eficiencia y el afán de modernización hicieron que se integrase posteriormente a los negocios. El fax se utiliza para enviar y recibir imágenes de todo tipo. Se le han integrado luego tecnologías nuevas como un disco duro y un reproductor de semitonos, y tempranamente se anexó a un teléfono regular. Japón fue el mayor usuario de esta tecnología, implantando tecnologías de punta a este aparato. El fax ha logrado ampliarse a todas las tecnologías de comunicaciones actuales, pero muchos culpan al fax de que la tecnología digital no haya avanzado demasiado como para empezar a adoptarla. A pesar del éxito del fax, está muy lejos de formar parte de la denominada "oficina sin papeles".Aunque en la actualidad el uso del fax disminuye en favor de internet y el correo electrónico (¿para qué imprimir y enviar por fax un documento, si el fichero de este puede enviarse como adjunto?), son muchas las compañías que todavía mantienen servicios de fax. Es ampliamente usado en sanidad (con legiones de expedientes aún en papel), finanzas y las compañías de seguros (propuestas, partes amistosos de accidentes, facturas, notas a mano de inspectores y peritos...) entre otras.Al fax se le concede valor legal. En España, 'Correos' ofrece servicios de fax y además el servicio buro fax, por lo que es usado en la formalización y cancelación de contratos, y presenta la ventaja de no ser crackeable.CALL CENTERLa definición por o general esta dirigida al ámbito tecnológico es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas. Precisar que es un call center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia.También señalan que es una unidad funcional dentro de la empresa diseñada para manejar grades volúmenes de llamadas telefónicas entrantes y salientes desde y hacia sus clientes con el propósito de dar soporte a las operaciones cotidianas de la entidad.Un elemento importante, como lo señalamos en un inicio, las personas que contestan un call center reciben el nombre de operadoras o agentes de telemercadeo, ya que se encargan no solo de contestar las llamadas, también tienen la capacidad de asesorar y atender cualquier inquietud de los usuarios.El perfil básico de los operadores debe contar con los siguientes características: mostrar una gran predisposición a conservar el puesto de trabajo en la empresa, tener facilidad de comunicación, capacidad de trabajo en equipo, tener una voz agradable y demostrar estabilidad emocional.Otras funciones que podemos establecer son aquellas donde el call center es la unidad medular de información entre la empresa y su entorno. La información que se obtenga será vital para la dinámica y estrategia que adopten las empresas.Un Call Center está integrado por seres humanos, con sentimientos, pensamientos y propuestas que deben ser escuchadas y evaluadas. Nuestros clientes no deben ser considerados una fría estadística, su llamada va mas allá que una consulta, queja o reclamo, es un insumo vital para el desarrollo y fortalecimiento empresarial.PAGINA WEB / NAVEGADOR WEBLa definición para web site o pagina web es el contenido de paginas ordenadas anárquicamente en la World Wide Web (WWW), cada documento contiene texto y gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador.Diferencia entre sitio web y pagina webEl termino pagina web se utiliza para referirse a la parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados paginas web. Si lo comparamos con un libro, el sitio web seria el libro entero y una pagina web de ese sitio web seria un capitulo de ese libro. El titulo del libro seria el nombre del dominio del sitio web. Un capitulo al igual que una pagina web, tiene un nombre que lo define. Decimos que seria un capitulo y no una pagina del libro porque a menudo es necesario desplazarse hacia abajo en la pantalla para ver todo el contenido de una pagina web, al igual que en un libro te desplazas a través de varias paginas para ver todo el contenido de un capitulo.Una página web, también conocida como página de Internet, es un documento adaptado para la Web y normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas web, siendo el "espíritu" de la Web.Una página está compuesta principalmente por información (texto, imágenes, etc.) e hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse o aplicaciones incrustadas para hacerla interactiva. Se escribe en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de insertar hiperenlaces, generalmente HTML.Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté está alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).CORREO ELECTRONICOEn muchos aspectos el correo o e-mail es similar al correo postal al igual q este se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida. Sin embargo, el correo electrónico en lugar de ser repartido a domicilio, se envía a través de una red de ordenadores al ordenador principal que lo envía ala persona a quien va dirigido.El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos.Incluso es mejor que el correo postal: si este invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico solo requiere de segundos o minutos.Con toda seguridad, alguna vez has escrito cartas, seria fácil entender el correo electrónico pensando en las similitudes que tiene con el correo postal.En efecto cuando tienes intención de escribir a alguien conocido, para comunicarle alguna cosa, el proceso que sigues es tan simple como:Escribir la carta en un papelPoner su nombre y dirección en un sobreIntroducir la carta en el sobre y meter esta con sus sellos en un buzónUtilizar el correo electrónico es igual de simple, y supone exactamente los mismos tres pasos:1. Escribir el texto del mensaje electrónico en un ordenador2. Incluir la dirección de correo electrónica de la persona a quien va dirigido.3. Y… enviar el mensajePara que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico (cliente de correo electrónico o MUA, del inglés Mail User Agent) o una interfaz web, a la que se ingresa con un navegador web.FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONALEs un periférico que se conecta a la computadora y que posee las siguientes funciones dentro de un único bloque físico:ImpresoraEscánerFotocopiadora, ampliando o reduciendo el originalFaxLector de tarjetas para la impresión directa de fotografías de cámaras digitalesDisco duro para almacenar documentos e imágenesEstos dispositivos fuero introducidos en el mercado por Okidata a finales de la de cada de los 80, algunos modelos se ganaron una mala reputación por su escasa compatibilidad y robustez, aunque se ha mejorado mucho desde entonces. Actualmente algunos MFPs cuestan menos que una impresora de tinta de buena calidad y un escáner. Sin embargo, no ofrecen la misma calidad de la impresión y flexibilidad, y suponen un mayor coste de reparaciones, pues el fallo en cualquiera de los sub.-sistemas individuales supone el reemplazo de toda la unidad.Los dispositivos multifunción utilizados en grandes oficinas o empresas se encuentran habitualmente conectados a la red, como cualquier ordenador personal. De este modo todo el personal puede tener acceso a él, aprovechando al máximo sus funcionalidades. Los MFPs están siendo cada vez más importante para las compañías, y es necesario obtener el máximo partido de sus posibilidades. Para ello, es necesario disponer del software apropiado.AGENDA DIGITALEs el resultado de un trabajo iniciado en abril de 2003 con la constitución del grupo de acción digital.La agenda digital contiene 34 acciones divididas en las áreas de masificación del acceso, educación y capacitación, Estado en línea, desarrollo digital de las empresas, despegue de la industria (TIC), y establecimiento de un marco jurídicoHace un año representantes de sectores públicos y privados relacionados con el ámbito de la tecnología, decidieron establecer el Grupo de Acción Digital (GDA), ente que definiría los planteamientos de la "Agenda Digital", una figura similar a la agenda Pro Crecimiento, pero enfocada a definir las políticas y acciones necesarias para elevar los niveles de competitividad de Chile en materia de uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Este trabajo en conjunto, gatillado porque nuestro país presenta bajos niveles de penetración tecnológica en todos los ámbitos de acción, ya dio sus frutos que fueron dados a conocer oficialmente esta mañana en el palacio de La Moneda, por el presidente de la República, Ricardo Lagos y el subsecretario Economía. En suma, la agenda digital contiene 34 acciones divididas en las áreas de masificación del acceso; educación y capacitación; Estado en línea; desarrollo digital de las empresas; despegue de la industria (TIC) y establecimiento de un marco jurídico, las que se llevarán a cabo en el período 2004 - 2006.MARKETING DE INTERNETLa mercadotecnia en Internet tuvo su origen a inicios de los años 90 en forma de paginas web sencillas, que solo contenían el texto y que ofrecían la información de productos. Luego evoluciono en avisos publicitarios completos con gráficos. El paso mas reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios.Las 4 ¨F¨ del marketing onlineComo comenta Paul Fleming en “hablemos de la mercadotecnia interactiva”. las 4 f de la mercadotecnia en Internet serian:Flujo: es el estado mental en que se entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido.Funcionalidad: si el cliente ha entrado en estado de flujo, esta en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia online de funcionalidad, es decir, construir paginas teniendo en cuneta las limitaciones de la tecnología.Feedback: la relación se ha comenzado a construir. El usuario esta en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario; Internet da la oportunidad de preguntar al cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la pagina después de cada contacto.Fidelizacion: Internet ofrece la creación de usuarios que adopten contenidos de manera que se establezca un dialogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así mas fieles.SERVIDOR DE CORREOEs una aplicación informática que nos permite enviar mensajes de unos usuarios a otros, con independencia de la red que dichos usuarios estén utilizando. Entre los mas usados se encuentran sendmaily exim. Este ultimo predeterminado en la distribución GNU/Linux Debian.Para lograr la conexión se definen una serie de protocolos, cada uno con una finalidad concreta:SMTP, simple mail transfer protocol: es el protocolo que se utiliza para que dos servidores de correo intercambien mensajes.POP, post office protocol: se utiliza para obtener los mensajes guardados en el servidor y pasárselos al usuario.IMAP, Internet message access protocol: su finalidad es la misma que la de POP, pero el funcionamiento y las funcionalidades que ofrecen son diferentes.Así pues, un servidor de correo consta en realidad de dos servidores: un servidor SMTP que será el encargado de enviar y recibir mensajes, y un servidor POP/IMAP que será el que le permita a los usuarios obtener sus mensajes.Para obtener los mensajes del servidor, los usuarios se sirven de clientes, es decir, programas que implementan un protocolo POP/IMAP. En algunas ocasiones el cliente se ejecuta en la maquina del usuario. Sin embargo existe otra posibilidad: que el cliente d correo no se ejecute en la maquina del usuario es el caso de los clientes vía web, como Gmail, Hotmail, OpenWebmail, Squirremail o Terra. En ellos la arquitectura es más compleja.En cualquier caso, los protocolos SMTP/POP/IMAP son inseguros en cuanto a que los mensajes viajan en claro por la red, es decir, es fácil obtener nuestros mensajes y contraseñas. Para ello se suele añadir una capa de SSL, es decir, un método de cifrado que puedan implementar tanto el servidor como el cliente.