Politicas Institucionales

Consolidar al cliente.
Desarrollar proyectos de informaciòn con la vigilancia de datos analizàndolos y dando a conocer cada parte de la informaciòn registrada en la empresa.
Generar estrategias para promover y buscar respuestas oportunas para satisfacer lo que el cliente esta pidiendo.
LIDERAZGO: de la gerencia es la base de cadena la cual produce polìticas de servico a clientes

CALIDAD INTERNA: impulsa la calidad interna de los empleados.

SATISFACCIÒN DEL EMPLEADO: impulsa lealtad

PRODUCTIVIDAD: establece el valor del servicio al cliente que satisface.

VALOR DEL SERVICIO: genera que el cliente se satisfaga.

SATISFACCIÒN AL CLIENTE: implantaciòn de sistemas de aseguramiento de la calidad

LEALTAD AL CLIENTE: la gerencia de mercados no debe descuidar a sus clientes a esos que a conquistado y que se ha identificado con los productos ofrecidos con sus servicio para ellos debe estar vigilante de su comportamiento de su lealtad.

UTILIDAD DE PRODUCTOS NUEVOS



POLÌTICAS DE SERVICIO

Son escrituras por gente que nunca ve al cliente la empresa hacen ènfasis al administrador y el control que al resultado persibido por el cliente. Esto da lugar a que las àreas internas tengan autorodad total para crear polìticas, normas y procesdimientos que no siempre tienen encuenta las verdaderas necesidades del cliente o el impacto que dichas polìticas genera en la manera como èl persive el servicio.

Las polìticas del servicio muchas veces son incongruentes con la necesidad del cliente dado que las àreas internar son isla dentro de la empresa y se enfocan màs hacia la tarea que al resultado. Cuando los gerentes hacen sus reuniones de planeaciòn estrategia nunca tiene encuenta las àreas administrativas. Lo mismo sucede cuando los vendedores se reùnen para hacer sus estrategias comerciales.



POLÌTICAS INSTITUCINALES DE SERIVICIO AL CLIENTES



" SUPERMERCADO PANORAMA"

variedad, calidad, economìa y servicio





Ante todo tener uan excelente presentaciòn personal, expresiòn oral, preparaciòn del personal y darle seguridad al cliente es decir, que el cliente se sienta seguro se su servicio, amabilidad y el cliente ante todo.


La señorita encargada de servicio al cliente deber ser guìa y cara del almacèn encarga de escuchar inquietudes y necesidades del cliente.


Tener informados los clientes de eventos especiales como puntos y promociones del supermercado.


Encargada de eventos especiales.


Llevar la informaciòn de los clientes respecto a puntos y clientes frecuentes y actualizaciòn de la base de datos.


Informaciòn de clientes que visitan el supermercado y de los que dejaron de visitarlo.


Llamar a los clientes y hablar del motivo por el no volvieron al supermercado, comunicarse con los clientes que se encuentran de cumpleaños y felicitarlso por parte del supermercado.


Buzones disponibles para rifas del supermercado.