Induccion al Modulo

MONITOREO: es el proceso continuo sistemàtico mediante el cual verificamos la eficiencia de un proyecto mediante la identificaciòn de sus logros y debilidades y en consecuencia, recomendamos medidas correctivas para optimizar los resultados esperadosdel proyecto.PROCESOS:proceso productivo: consiste en tranformar entradas (insumos) en salidas, (bienes y/o servicios) por mesio del uso de recursos fìsicos, tecnològicos, humanos,etc...proceso de negocio: es un conjunto de tareas relacionadas lògicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido.Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una funciòn pueda ser aplicada.OFERTA:Se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores estàn dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento; tambièn se define como la cantidad de productos o servicios disponibles para el consumo. La pendiente de esta curva determina còmo aumenta o disminuye la oferta ante una disposiciòn o un aumento del precio del bien.DEMANDA:Es la relaciòn de bienes y servicios que los consumidores desean y estàn dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. la curva de la demanda representa la cantidad de bienes que los compradores estàn dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de factores se mantienen constante. La curva de la demanda es por lo general decreciente, es decir, a mayor precio, los consumidores compraràn menos.PROCESOS DE RECIBOS DE PRODUCTOS: Algunas pautas para el recibo de mercancìas es:prepararse para las entregassi es posible reciba un cargamento a la vezinspeccionar las entregas inmediatamentecorregir los errores inmediatamenteal almacenar los productos aseguresede marcarlos con la fecha de entrga y la fecha de expiraciòn.mantener limpia y bien iluminada el àrea para evitar plagas.PROCESOS DE DESPACHO DE PRODUCTOS: este proceso se hace cuando la empresa tiene una relaciòn comercial con otra y esta le envìa los productos de su empresa a esta otra, siguiendo algunas pautas impuestas por la empresa.ORDEN DE COMPRA: orden de compra es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artìculos a un precio convenido. se incluyen los siguientes aspectos:nombre impreso y direcciòn de la compañìa que hace el pepidonùmero de orden de compranombre y direcciòn del poveedorfecha del pedido y fecha de entrega requeridatèrminos de entrega y de pagocantidad de artìculos solicitadosnùmero d catàlogodescripciònprecio unitario y totalcoste de envìo, de manejo, de seguro y relacionados. costo total de la ordenfirma de autorizadoORDEN DE DESPACHO: servicio de gestiòn y despacho de pedidos en una versiòn especialiada de nuestro servicio de gestiòn de contactos.ACUERDO COMERCIAL: es un entendimiento bilateral o multilateral entre estados, cuyo objetivo es armonizar y aumentar los interese respectivos de los nacionales de las partes contratantes y aumentar los intercambios comerciales.existen dos clases:De cooperaciòn internacional: es un sistema mediante el cual se asocian varios estados con el fin de alcanzar determinados objetivoscomunes que responden a sus intereses solidarios.De integraciòn internacional: es un sistemas por el que se unen varios estados, aceptando no hacer valer unilateralmene sus juridicciones y delegando su ejercicio en una autoridad supranaciona, en la que opera la funsiòn de sus inetereses.PASOS PARA CUMPLIR UNA META:definir la metaestablecer la estrategìa: analizar los recursos disponibles.Generar diferentes combinacionesdeterminar los planesejecutar las accionesevaluar el resultadocorregir las desviaciones. corregir las accionesCorregir los planes, estrategias o metas.VENTA: es el intercambio de un bein o servicio donde se satisfacen las partes participantes de dicho intercambio.INDICADOR CUANTITATIVO: son la herramienta fundamental para la producciòn de datos, informaciòn y conocimiento.INDICADOR CUALITATIVO: representaciòn numèrica màs fàcil de interpretar.GESTION DE UNA EMRESA: una de las estrategias y tecnologìa empleadas en la industria de la tecnologìa de la infromaciòn para manejar la captura, almacenamiento, seguridad, control de versiones, recuperaciòn, distribuciòn, conservaciòn y destrucciòn de documentos y contenido.NIVEL DE SATISFACCION: luego de realizar una compra o adquisiciòn de un productos o servicio, los clientes experimentan unos de èstos tres niveles:Insatisfacciòn: se produce cuando el desempeño del producto no alcanza las expectativas del cliente.Satisfacciòn: se produce cuando el desempeño percibido del producto coincide con las expectativas del cliente.Complacencia: se produce cuando el desempeño percibido excede a las expectativas del cliente .FLUJO DE PROCESOS: cuando un conjunto de mètodos y tecnologìas que no ofrecen la factibilidad de modelar y gestionar los diversos procesos que ocurren dentro de una empresa, automatizado y agilitando los mismo.TRAZABILIDAD: habilidad de trazar o dejar huellas de los movimientos y procesos por los que pasa un determinado producto princupalmente destinado al consumo humano, aunque tambièn es aplicado en el menejo logìstico de almacenes, inventarios, procesos de producciòn de cualquier producto.COMPONENTES DELA TRAZABILIDAD:los dispositivos de identificaciònoperadores que generan bases de datosadministraciones que llevan adelante y auditan el sistemaempresa u organismos que certifican el sistemapara que todo esto funcione, es imprescindible unmarco regulatorio que establezca las reglas.SATISFACCION DEL CLIENTE: es uno de los resultados màs importantes de prestar servicios de buena calidad. Dado que la satisfacciòn del cliente influye de tal manera en su comportamiento, es unameta muy valiosa para todo programa.Necesidades objetivas e implìcitas: se satisfacen con un profesional desempeño tècnico del personal que frecuentemente no es presenciado por el cliente.Expectativas:culturas y clima empresarialestrategia competitiva y polìticasistema de control, de informaciòn y de administrativos de apoyo a las personasprocesos operativos y de gestiòn documentados y respetados.COMPETENCIA: conjunto de capacidades reales de la persona, relacionadas con aspectos socio afectivos y con habilidades congnoscitivas y motrices, que le permiten llevar a cabo un actividad o funciòn con calidad y que son modificadas en forma permanente cuando son sometidas a prueba en la resoluciòn de situaciones concretas, criticas y publicas.ESTRUCTURA: diseño curricular del programa que se esta aplicando.MÒDULO: componente de la estructura curricular.COMPONENTE NORMATIVO: rige los paràmetros de la estructura.ELEMENTO DE COMPETENCIA: atender a los clientes de acuerdo a las polìticas de servicio al cliente. monitorear procesos y satisfacciòn de clientes segùn indicadores.EAE: Enseñanza, Aprendizaje y Evaluaciòn.GAES: Grupos Autònomos de Estudios SenaNOMBRE DE LA ESTRUCTURA: negociacion y venta de productos y servicios.SECTOR AL QUE PERTENECE LA ESTRUCTURA: centro de comercio y servicios.SUBSECTOR AL QUE PERTENECE: mercadeoLIMITACIONES DE LA FORMACIÒN: invidencia, limitaciones fìsicas sensoriales severas, limitaciones motrices.APARIENCIA PERSONAL:Escoger el vestuario adecuado dependiendo del sitio, la ocasiòn y el cliente a tratar, es decir, traje de calle, iformal y en eventos especiales trajes de gala y cocktail.Utilizar un maquillaje suave, natural, sobrio y elegante de acuerdo con la ocasiòn.Gesticular de forma adecuada, moderda con entonaciòn, vocalizaciòn y ritmo suave, utilizando un leguaje sencillo, fluido elegante y adecuado utilizando una pronunciaciòn clara y precisa.Caminar con movimiento moderado y rìtmico.Hablar con seguridad y confianza con movimiento positivo que denoten motivaciòn e interès al hablar y al escuchar facilitando la comunicaiòn verbal.Saber manejar la expresiòn corporal con movimiento positivo que denoten motivaciòn e interès al hablar y al escuchar facilitando la comunicaciòn verbal.Proyectar una mejor apariencia personal mostrando pulcritud en el vestuario y aseo e higiene es su presentaciòn personal.OCUPACIONES DESEMPEÑADAS:Representante de ventasAsesor comercialAsesor de ventasFUNCIONES QUE SE EJECUTAN:Desarrollar el plan mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organizaciòn.Implementar el sistema de informaciòn de acuerdo a las necesidades de informaciòn de las subareas y lso objetivos de la empresa.Proyecta el mercado de acuerdo con el tipo de proucto o servicio y caraterìsticas de los consumidores y usuarios.MÒDULOS BÀSICOS DE LA FORMACIÒN:Etica y tranformaciòn del entornoSalud OcupacionalEmprendimiento y empresarismoMÒDULOS ESPECIFÌCOS DE LA FORMACIÒN:Manejo de clientesNegociaciòn de productos y serviciosSeguimiento al cliente.HORAS EQUIVALENTES A LA ETAPA PRODUCTIVA:44O HORASUNIDADES DE APRENDIZAJE DE SEGUIMIENTO AL CLIENTE:Desarrollo del servicio al cliente en procesos de venta.Trazabilidad del servicio en los procesos de venta.ACTIVIDADES DE EAE DE SEGUIMIENTO AL CLIENTE:Valorar el servicio al cliente ofrecido por la empresaImplementar estrategias de venta de acuerdo con los indicadores de gestiònRegistrar el comportamiento financiero del clienteSupervisar procesos relacionados con la empresa de productos.Programar las actividades de cobro de acuerdo con las polìticas de crèdito establecidas por la compañìa.