SENA [Segimiento de Clientes]

1. Metodos de Atencion al Cliente





1.1 Atencion personalizada:

Toda persona que trabaja dentro de una empresa y toma contacto con el cliente, la misma aparece identificada como si fuera la organizacion misma.






1.2 Atencion telefonica:


Una de las formas de omar contacto con el cliente es mediante el uso del telefono. Es muy importante la forma en que establcemos la comunicacion y el tono de la conversacion. Antes de iniciar el tratamiento del tema, el dialogo con la persona que esta del otro lado de la linea debe inicarse siguiendo estos pasos:




1. Saludar al Interlocutor




2. Dar el nombre de la empresa y cargo o departamento




3. Decir nuestro nombre (habla Fulando de Tal...)




4. Ofrezcamos ayuda (Por ejemplo: "¿En que le podemos ayudar?"




1.3 Medio electronico:


La comunicacion es mucho mas que las palabras que utilizamos; estas en realidad, constituyen un canal relativamente debil o menos impactante para dar y recibir mensajes.




La comunicacion electronica es muy util en una empresa por ejemplo para mandar facturas a nuestros clientes, encuestas de nuevos productos o servicios ya existentes, para resolver inquietudes como para recibir sugerencias para que el cliente se sienta satisfecho con nuestros productos y el servicio prestado.